En su primer día de gestión la Delegada Presidencial Provincial del Tamarugal, Luz González Millas, junto al Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, al Jefe de Defensa Nacional para el Tamarugal, General de Brigada Marcos Jaque, al Comandante del Comando Conjunto Norte, Vicealmirante José Luis Fernández, al General de Carabineros de Tarapacá, Sergio Telchi, y al Jefe Regional de Tarapacá de la PDI, prefecto Cristián Lobos. Se reunieron con el alcalde Javier García de Colchane, a modo de conocer en terreno las dinámicas que surgen motivo de la crisis migratoria.
Durante la cita coordinaron con el alcalde en mantener las líneas de comunicaciones constantes para un trabajo mancomunado. Y por otro lado, conocer los requerimientos de las distintas entidades destinadas al trabajo fronterizo.
Así, la Delegada se informó de los mecanismos de protocolos desde que ingresan de manera irregular, pasando por el proceso de reconducción y los procedimientos para el caso de menores de edad.De este modo se da cumplimiento a los lineamientos del presidente, Gabriel Boric, respecto a mantener siempre el respeto irrestricto por los Derechos Humanos de cada persona, sin importar su condición ni procedencia.
Volver