Durante la jornada del sábado 8 de Julio, la Delegada Provincial Camila Castillo, asistió a uno de los operativos realizados por Senda en conjunto con Carabineros, oportunidad donde monitoreo en terreno el despliegue de ambas instituciones.
Desde que entró en vigencia la Ley Seca, la Subcomisaría de Carabineros ubicada en La Tirana, ha cursado 11 infracciones y decomisado más de 400 litros de alcohol.La delegada pone énfasis en cumplir con esta normativa: “Es importante recordarle a la ciudadanía que desde el 1 hasta el 21 de Julio, se extiende la Ley seca para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el poblado de La Tirana, medida que previene delitos y ayuda a mantener el orden para disfrutar de esta celebración” –sostuvo.
Por su parte Senda con el apoyo de Carabineros realizará controles de alcotest y narcotest durante los próximos días en diferentes puntos de entrada y salida del poblado de La Tirana. Estas acciones se realizan de forma preventiva para garantizar la seguridad de los asistentes y pobladores de La Tirana, además de evitar delitos y accidentes de tránsito.
Al finalizar la visita, la delegada reafirmó el compromiso que tendremos en la Tolerancia CERO en cuanto a las infracciones a la normativa vigente. “Como gobierno, Nuestro deber es velar por un desarrollo impecable de esta fiesta, coordinando todos los servicios fiscalizadores en sus distintas tareas”- concluyó.
Volver