Una visita inspectiva a las zonas afectadas por las lluvias en la localidad Huaviña realizó la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, en compañía del alcalde de Huara, José Bartolo, y del director regional (s) de Senapred, Rodrigo Flores.
Durante su recorrido, las autoridades conversaron con los vecinos y vecinas del poblado, quienes les mostraron las principales afectaciones en los alrededores del río Tarapacá, especialmente en las cercanías de los puentes y bocatomas, para lo cual comprometieron el trabajo de maquinarias con el objetivo de limpiar y despejar los sectores más afectados.
La delegada Camila Castillo señaló que la visita tuvo como objetivo “recorrer, junto a los vecinos y vecinas de Huaviña, las distintas afectaciones que han tenido por las lluvias estivales y el aumento del caudal que hemos sufrido durante la última semana. Ahora nos vamos a coordinar con los organismos pertinentes para poder traer rápidamente la maquinaria necesaria y así poder generar seguridad a los vecinos de esta localidad”.
Angélica Álvarez, vecina de Huaviña, aseguró por su parte que agradece “enormemente que hayan venido a ver los daños que dejaron las bajadas de agua para que nos ayuden a tratar de solucionar esto lo antes posible. Somos muy pocos pobladores y por eso agradecemos que nos apoyen con maquinaria especializada para limpiar la parte que nos queda del canal”.
El alcalde José Bartolo, en tanto, indicó que “nosotros como municipio hemos tratado de tener estas salidas a terreno para apoyar a nuestra gente que ha sufrido tanto con las bajadas de agua de este año. Y es mucho mejor cuando esto es apoyado también por nuestra autoridad máxima acá en la provincia, ya que fluye mejor la información. Así que se le agradece a la delegada por estar en terreno con nosotros viendo todas estas situaciones que están pasando, principalmente con los caudales de agua que han crecido”.
Volver