Durante su última visita a la Región de Tarapacá, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, destacó la apertura 24/7 del Complejo Fronterizo de Colchane, asegurando que es un aporte al desarrollo económico y turístico de la zona.
En su paso por Iquique, Monsalve junto al subsecretario de Defensa, Ricardo Montero, participó en diversas actividades relacionadas con la seguridad pública, en compañía del delegado regional Daniel Quinteros y de la delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo, incluyendo una reunión con las Fuerzas Armadas para analizar el trabajo que se está realizando en el resguardo y control de la frontera.
En relación a la ampliación horaria que comenzó a regir el pasado 15 de mayo en el Complejo Fronterizo de Colchane, el subsecretario del Interior señaló que “es una buena noticia porque los pasos fronterizos son ocupados por los turistas y queremos que vengan más turistas a la Región de Tarapacá; son ocupados también para aumentar el comercio y el transporte, lo que implica generar empleo y mejorar la actividad económica de la región”.
“Una vez que se ha implementado esta medida se produce un aumento de flujo que le hace bien a la región en materia económica y en materia de desarrollo turístico. Estamos bastante optimistas con esta medida, quiero agradecer a la delegada Camila Castillo por el trabajo que se ha realizado en la provincia para lograr normalizar el funcionamiento del Complejo Fronterizo de Colchane”, agregó Monsalve. Por su parte, la delegada Castillo dijo que “seguiremos trabajando en esta línea, es un mandato del Presidente Gabriel Boric y del subsecretario del Interior para mejorar el control en la frontera y también aportar al desarrollo económico de la Región de Tarapacá”.
Volver