Para simplificar el acceso al Subsidio Eléctrico, la Delegada Presidencial Provincial del Tamarugal, Camila Castillo, en colaboración con la Seremi de Energía, Séfora Sidgman, y apoyo de ChileAtiende, se llevó a cabo un exitoso operativo de postulación en La Tirana.
Esta actividad, que es la segunda que se efectúa en la localidad, tuvo lugar en la delegación municipal, y reunió a los vecinos para brindarles orientación a quienes requieren asistencia tecnológica para hacer su postulación.
Respecto al beneficio, las autoridades informaron que aquellas personas que fueron seleccionados en el primer proceso y que continúan cumpliendo con los requisitos (pertenecer al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares al 1 de octubre y mantener la cuenta al día) recibirán la postulación de manera automática. Sin embargo, se instó a ingresar a la plataforma para actualizar sus datos y asegurarse de que su información esté al día. Para aquellos que no obtuvieron el beneficio en la primera fase, el periodo de postulación estará disponible hasta el 6 de noviembre.
La Delegada Camila Castillo se refirió al despliegue territorial e hizo mención respecto al punto de atención presencial de postulación en Pozo Almonte. “Desde la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal nos hemos desplegado en distintas localidades para poder ayudar a postular en esta segunda etapa del Subsidio Eléctrico, porque sabemos que en nuestra provincia, al ser mayoritariamente rural, es más difícil acceder a este beneficio de forma virtual. De igual forma estaremos atendiendo a todos los vecinos y vecinas que requieran apoyo en nuestras oficinas de Pozo Almonte de lunes a viernes hasta el 6 de noviembre”.
La ubicación de la oficina de la Delegación Provincial se ubica en calle Tamarugal #180, en Pozo Almonte.
Por su parte la Seremi Séfora Sidgman, explicó que “en este segundo proceso, se incluyeron a los pacientes electrodependientes que estén inscritos como tal y cuenten con Registro Social de Hogares, sin importar su tramo de calificación socioeconómica”.
Al ser consultada por las familias que viven de allegadas o arriendan, la autoridad de Energía informó que son elegibles para solicitar el subsidio eléctrico, incluso si la cuenta está a nombre de otra persona. “Como Gobierno entendemos que existen distintas realidades que viven las familias, por lo que reafirmamos nuestro compromiso facilitado sus procesos de postulación”.
Volver