Llevar una tarde de magia, circo y alegría luego de semanas difíciles para la localidad de Huatacondo, fue el objetivo de artistas regionales que fueron parte del programa “Maletines Culturales”, de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, presentación que también contó con el apoyo de la Delegación Provincial del Tamarugal y la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte.
Es así, que la Compañía Circo Iquique, llegó con su acto titulado “La Pista Mágica” y Schlomit ilusionista y “Cazuelita” llevaron su presentación llamada “La magia y el circo recorren la pampa”, ambas desarrolladas en la plaza de la localidad de Huatacondo, ubicada en la comuna de Pozo Almonte.
“Estamos en Huatacondo acompañando a los vecinos y vecinas, que hace poco sufrieron de un aluvión. Quisimos traerles, a través de nuestro programa “Maletines Culturales”, un lindo espectáculo de magia y de circo para que niños, niñas y familias pudieran entretenerse y estar en compañía de las artes, que traen alegría después de este penoso incidente”, precisó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Sandra Mercado.
Mago Cristiani, Mr. Jugglini y Francisco El Cirquero realizaron una dinámica presentación que incorporó malabarismo, escapismo, magia y circo, para dar luego paso a la dama de la ilusión Schlomit, que realizó diversos actos que sorprendieron a la comunidad, junto a la espontaneidad de “Cazuelita” que hizo reír a las familias presentes con baile e interpretación de diversos instrumentos musicales.
“Hemos venido junto a la Seremi de las Culturas y un grupo de artistas a entregar una jornada de alegría, principalmente a los niños, pero también a los más adultos, para acompañarlos también en los momentos post emergencia. También es relevante el cómo vamos levantando experiencias, diagnósticos nuevos, actualizando los que tenemos y así construir un camino común a futuro que nos permita seguir levantando Huatacondo”, puntualizó la delegada presidencial del Tamarugal, Camila Castillo al término de la jornada.
VECINOS
Daniela Hidalgo, vecina de Huatacondo, destacó la experiencia. “Fue una bonita iniciativa, considero que los niños y las personas necesitaban todo esto, un poco de alegría, ya que el momento fue angustiante, si bien por suerte no tuvimos pérdida de vidas, fue angustiante la situación y el reír nos saca un poco de ese mal momento”, dijo.
La actividad también contó con la presencia de la seremi de Desarrollo Social, Patricia Pérez y la directora regional de Senapred Patricia Montenegro.
Volver